Untitled

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Workshop URBANA-Te

26 noviembre, 2015 - 4 diciembre, 2015

cartel workshop_v5_4

Andalucía Transversal participa como proyecto de investigación invitado al workshop URBANA-Te.

La Universidad de Málaga, junto con la Fundación HABITEC, a través del proyecto EUObs “Ecobarrios Versus rehabilitación de barriadas. Proyecto de mejora de barriadas obsoletas en términos de sostenibilidad, organiza el WorkShopURBANA-te” que se celebrará los días 26, 27, 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4 de diciembre de 2015 en la Noria, Fuente de Innovación social (Málaga).

Dirigido a todos los ciudadanos interesados en reflexionar sobre la mejora de la habitabilidad y sostenibilidad de los barrios (estudiantes, jóvenes, mayores, desempleados, profesores, técnicos, educadores), el taller tratará de abordar la temática de la regeneración urbana desde procesos colaborativos que articulen la puesta en acción de la participación ciudadana en la mejora del espacio barrial.

El Workshop se desarrollará en diferentes fases, siendo el objetivo de éste el escaneo del estado del barrio a través de la percepción de la gente de ese barrio.

Se desarrollará para tres barrios de la ciudad de Málaga a través de un estudio previo, la realización de una serie de encuestas a la ciudadanía y por último la propuesta de una serie de estrategias para mejorar los problemas identificados.

FASES:

·         Fase 1. Introducción y Diagnóstico (2 tardes)
En una primera fase se explicará el desarrollo del taller y las bases del proyecto EUOBS. Además se analizará la información de los barrios objeto, realizando un diagnóstico y un análisis DAFO de estos.
Contaremos en esta fase con la participación de Reyes Gallegos, y/o Ángela Lara, y/o Esteban de Manuel que nos mostrarán su experiencia en la temática.

·         Fase 2. Trabajo de campo. Encuestas (3 días/tardes)
En esta fase se procederá a la realización de aproximadamente 30 encuestas por alumno en el transcurso de tres jornadas de trabajo y una entrevista por grupo a un representante del barrio asignado. Se propone la realización de fotografías de situaciones barriales y de la gente que lo habita para la inclusión de éstas en la presentación de conclusiones y propuestas, identificando con ellas los diferentes escenarios del barrio objeto.

·         Fase 3. Propuesta y Presentación (2 tardes)
Por último en esta fase se realizara un trabajo de desarrollo de diferentes propuestas y resultados o conclusiones obtenidas y se expondrá por parte de cada grupo.
Se extraerán conclusiones globales metodológicas con base en los resultados obtenidos de los distintos grupos.

diptico workshop_v5.7

image_pdf

Detalles

Comienza:
26 noviembre, 2015
Finaliza:
4 diciembre, 2015
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , ,
Pagina Web:
http://ingentes.es/congresos/mesas-redondas/workshop-urbana-te/

Lugar

La Noria
Arroyo de los Ángeles 50
Málaga, Andalucía 29011 España
Teléfono:
952 069 900
Pagina Web:
http://ingentes.es/congresos/mesas-redondas/workshop-urbana-te/