Untitled

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONGRESO ARTE CIUDAD

18 noviembre, 2015 - 20 noviembre, 2015

Del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar en la Complutense de Madrid el CONGRESO ARTE-CIUDAD al que asistiremos para presentar la comunicación Andalucía Transversal dentro de las Dinámicas arquitectónicas contemporáneas (sesión 6A), en el Salón de Actos de Consejo Superior de Investigaciones Científicas de 16:00 a 18:00

slider 3

La ciudad es el ámbito en el que se desarrollan actualmente las manifestaciones artísticas más reconocidas y relevantes. La urbe ha sido y continúa siendo en este sentido campo de actuación privilegiado, escenario mutante en que diversos y complejos factores ideológicos determinan o son influidos por las prácticas artísticas. Esta dialéctica entre arte y ciudad posee un enfoque poliédrico y con múltiples parámetros de atención, que estimulan un enfoque transversal y multidisciplinar al tema, tanto en el ámbito del diseño urbano como en el del arte público, la presencia de espacios para el arte o la iconografía urbana.
Se trata de revelar desde una mirada crítica en diversas ciudades y en diferentes momentos, las poéticas urbanas que surgen de esa aproximación e interrelación entre una amplia gama de comportamientos asociados a la producción, gestión y difusión artísticos en el marco de la ciudad, especialmente en el contexto contemporáneo.
El objetivo prioritario de estas Jornadas es constituir una plataforma para la reflexión y el debate sobre el tema de las relaciones Arte y Ciudad desde un enfoque transversal e integrador, abierto a todos los sectores implicados en estos procesos, historiadores, arquitectos, artistas, diseñadores, profesionales de la comunicación, el periodismo y la publicidad, y en general a todo ciudadano preocupado por su entorno vital.
Las VII Jornadas Arte y Ciudad prosiguen la labor iniciada y desarrollada en las seis convocatorias anteriores, primero de ámbito nacional en los años 2007, 2008 y 2009, y ya desde 2011 abriendo los horizontes de investigación e intercambio de conocimiento con carácter internacional.
Líneas Temáticas
Mesa 1: Ciudad y Comunicación
Mesa 2: Ciudad y Artes Plásticas
Mesa 3: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio

image_pdf

Detalles

Comienza:
18 noviembre, 2015
Finaliza:
20 noviembre, 2015
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,
Pagina Web:
http://arteyciudad.com/index.php/jornadas-y-congresos

Lugar

Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense
Madrid, España
+ Google Map
Teléfono:
913942052
Pagina Web:
http://arteyciudad.com

Deja un comentario