Espacios Emergentes Híbridos Córdoba

patio-cordoba-Marco-Chiesa

Hoy os presentamos siete espacios emergentes híbridos de Córdoba: La Plaza de La Corredera (eeH.Co001), La Tejedora (eeH.Co002), Córdoba Solidaria (eeH.Co003), La fragua (eeH.Co004), el Mercado de la Victoria (eeH.Co005), la Librería el Laberinto (eeH.Co006) y el Zoco Municipal de Córdoba (eeH.Co007)

Plaza de La Corredera
La Plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Se cree que en su día este espacio lo ocupó parte del Circo Romano. Entre los edificios que dan forma a la plaza destaca el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinta. El espacio ocupado por la plaza ha sido profundamente remodelado. La plaza ha sido utilizada con diferentes fines, principalmente festivos, tales como las corridas de toros de las cuales deriva el actual nombre de la plaza. Actualmente es un espacio muy dinámico debido a su uso para conciertos y otros eventos similares.

 

La Tejedora
La Tejedora es un proyecto social que pretende crear una alternativa real a la lógica de producción y consumo del sistema convencional. Como colectivo La Tejedora se organiza de manera horizontal, participativa y con total transparencia. En este mercado social se puede encontrar tiendas de productos locales, artesanía, productos ecológicos o similares. También encontraremos servicios como banca ética o asesoría técnica en arquitectura e ingeniería. A través de las dos salas de actividades del centro, el espacio se llena de vida. Cada mes se organizan conferencias, debates, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, proyecciones etc.

 

Córdoba Solidaria
Córdoba Solidaria, Coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales para trabajar en la promoción de la Paz, la Cooperación, la Solidaridad, la conservación del Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Surge en 1992 como punto de encuentro entre distintos grupos y desde entonces desarrolla actividades relacionadas con la sensibilización, educación y denuncia en estos campos.

La Fragua
La Fragua es una asociación sin ánimo de lucro concebida con el propósito de desarrollar las artes utilizando como herramienta clave una residencia para artistas ubicada en un antiguo convento, en un entorno rural de gran belleza. Los artistas residentes llenan el espacio de vida y arte a través de sus actividades de investigación, producción y exposición.

 

Mercado de La Victoria
El Mercado de la Victoria es un mercado gastronómico ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad es el responsable de dinamizar los Jardines de La Victoria. Un nuevo lugar de reunión en el que disfrutar de la cocina cordobesa y española.

 

Libreria El Laberinto
La librería El Laberinto es una librería diferente, una librería de anticuario donde no sólo se va a comparar, se trata de un espacio de encuentro en torno al libro antiguo, un lugar para estar, para dialogar y compartir inquietudes. Un lugar donde la discusión y la crítica son bien recibidas.

 

Asociación Cordobesa de Artesanos
La Asociación Cordobesa de Artesanos se sitúa en el singular espacio del Zoco Municipal de Córdoba. Dieciséis talleres de oficios integran esta asociación que forma parte activa de la oferta de turismo cultural de la ciudad activando este espacio.

 

image_pdf

Deja un comentario