Luces de barrio

Luces de barrio es un proyecto promovido por el ICAS y comisariado por Nomad Garden dentro del programa de navidad “Alumbra, itinerarios de luz y cultura” desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla para la navidad 2015-2016.

la foto 2

Imagen de Luces del Carmen. Equipo: Félix de la Iglesia, Javier Aldarias, Reyes Gallegos (La Ciudad Viva), Daniel Espada, Lola López (I do Project)

El objetivo es iluminar  lugares urbanos ejemplares que, cuidados y cultivados por colectivos vecinales, reencarnan el vínculo que desde antaño se establece entre la sociedad, la naturaleza y los ciclos durante la navidad. Se han seleccionado para esta experiencia piloto seis situaciones donde los vecinos velan de manera esforzada por la prosperidad de su entorno.

Las calles peatonales del barrio del Carmen, el jardín botánico de la Barriada de Nuestra Señora de La Oliva, los huertos urbanos del barrio de Miraflores, los cosmopolitas paseos del Parque Amate, el vergel de los artesanos de Rompemoldes en San Julián o la realidad diversa de San Jerónimo expresan este vínculo que se pretende iluminar para darlo a conocer al resto de la ciudad.

Con el objetivo de transmitir y aprender del relato de estos colectivos y sus espacios, su compromiso, sus alianzas y sus buenas nuevas, se ha seleccionado una serie de equipos técnicos cuyo trabajo bascula entre la creación propia y la edición del trabajo ajeno. Entre ellos se encuentran Jane´s walks Sevilla, estudio [ p a c k ], AntropoloopsLaplasita, Ciudad Viva, Vibok worksNomad Garden o In-gentes.

Aquí, entre todos, iremos compartiendo noticias sobre el proceso de trabajo de esta iniciativa bautizada #Lucesdebarrio.

 

image_pdf

Deja un comentario