PENSAR LA CIUDAD

Acogidas  por La Térmica en  Málaga, los días 12 y 13 de noviembre tuvieron lugar las II JORNADAS PENSAR LA CIUDAD -Nuevas Herramientas para la Regeneración Urbana-, organizadas por malakatón -propuestas urbanas para el peatón-.

La_Termica_5
Las jornadas abordan la investigación y el testeo de nuevas herramientas para la transformación de la ciudad de la mano de la ciudadanía, mostrando experiencias concretas fruto de iniciativas malagueñas como LA INVISIBLE, RUEDAS REDONDAS, MAHATMA, FUTUR@-e, RIZOMA, …, cuyos proyectos y objetivos son decididos desde las bases ciudadanas. Se contó con la experiencia de otros grupos con mayor trayectoria nacional o internacional como las del colectivo LACOL de Barcelona  y sus procesos de dinamización  en el Ateneo de Sant Boi o en Can Batlló;  o las aportadas por BASURAMA con los proyectos Autobarrio San Cristóbal  o Campo de la Cebada en Madrid. En estas Jornadas se inicia también a las  personas asistentes en  el aprendizaje de estrategias y metodologías para activar y gestionar procesos de participación ciudadana, desarrollándose para ello un taller en un área concreta, el paseo marítimo de las barriadas de Pedregalejo y el Palo en Málaga.
Dentro del ámbito de la investigación, en las jornadas también se presentaron los Proyectos de I+D+i Cooperativas Vecinales. Una Aproximación a la Gestión Colaborativa en Rehabilitación y Conservación de Barriadas y   EUObs, ambos en el campo de la rehabilitación de barrios y en los que se incorpora la participación vecinal activa.

Descarga aquí la programación de las jornadas PENSAR LA CIUDAD

image_pdf

Deja un comentario