Caminito del Rey

20141221_140404

El próximo sábado 28 de marzo se inaugurará el rehabilitado Caminito del Rey, estrecho sendero volado, adosado al impresionante desfiladero de los Gaitanes (o Garganta del Chorro) generado por el río Guadalhorce entre los términos municipales de Álora, Antequera y Ardales, provincia de Málaga. El desfiladero de los Gaitanes fue declarado Paraje Natural el 28 de julio de 1989, su Caminito debe este nombre a la visita del rey Alfonso XIII para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce en 1921, origen de bellos embalses como el pantano del Chorro.
Este espacio para los amantes de la naturaleza, convertido ahora en ruta turística, ha sido tradicionalmente frecuentado por los aficionados a la escalada, a los deportes de riesgo, para el avistamiento de aves rapaces o para la práctica en el pantano de actividades como el piragüismo.
La repercusión mediática de la recuperación de este sendero por la Diputación de Málaga ha sido tal que existen más de 32.000 personas que ya han reservado fecha  a través de internet para su visita.

image_pdf

Deja un comentario