Espacios Emergentes Híbridos Granada II

Insólito Festival
La iniciativa Insólito Festival acerca la música a lugares atípicos del barrio del Realejo de Granada. Los lugares elegidos son carnicerías, hoteles, tiendas de ropa, fruterías etc. El objetivo de estos miniconciertos es doble, por un lado dinamizar y potenciar estos comercios y por otro, dar visibilidad a grupos o bandas de Granada. El resultado, nuevos espacios que toman vida gracias a la música y al trabajo e interés de muchos. Potemkin, Agrolachar, Loop Bar, Bicicletas La Estación, Hotel Molinos, Frutas del Pino, Guitarrería Gil de Avalle o Portago Hotels han sido alguno de los espacios elegidos para estos miniconciertos. El proyecto está promovido y gestionado por la Asociación Cultura Insólita.

The Insólito Festival initiative bring music to atypical places in the Realejo neighborhood of Granada. The chosen locations are butchers, hotels, clothes shops, grouceries etc. The aim of these mini-concerts is double: one is dinamize and strengthen these local businesses and the other is to give visibility to music bands of Granada. The result, new spaces come to life through music and work and interest of many. Potemkin, Agrolachar, Loop Bar, Bike Station, Hotel Molinos, fruits Pino Fruits, Guitarrería Gil de Avalle or Portago Hotels have been some of the sites chosen for these mini-concerts. The project is promoted and managed by the Culture Unusual Association.

 

Hortigas
La granadina  Hortigas propone un modelo alternativo de producción, distribución y consumo. El objetivo de este colectivo es la autogestión de su alimentación mediante el cultivo de huertas, frutales, el trueke y el apoyo con otros proyectos dedicados a la producción de alimentos. Funcionan de manera horizontal y asamblearia, de forma que todos participan en la toma de decisiones y tareas.

 

Cooperativa Integral Granaína
La Cooperativa Integral Granaína trabaja por y para la transformación social, buscando la auto-organización y el trabajo en red, construyendo una red de relaciones cooperativas y solidarias entre personas y proyectos socio-económicos. Esta iniciativa se replantea la lógica del mercado actual (globalizado y capitalista), priorizando otros valores como: confianza, igualdad, inclusión, etc. A través de la creación de monedas sociales se busca reducir la dependencia con el euro. El objetivo es construir un sistema público basado en el apoyo mutuo. Un sistema que además de facilitar la relación entre productores y consumidores, facilite la creación de proyectos de autoempleo gratificantes y dignos comprometidos con los objetivos de la cooperativa.

 


Cada noche Entresuelo abre sus puertas para entre copas podamos disfrutar de música, ciclos de cine, charlas, conciertos, exposiciones, conferencias, teatro etc. Cultura, pensamiento crítico, igualdad y justicia social son los referentes en las actividades del Entresuelo.

 

Huerto Alegre
Huerto Alegre es una cooperativa que se fundó en el año 1982 con la finalidad de sensibilizar a las personas con los problemas ambientales. Está formado por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas con la Educación, la Cultura y el Medio Ambiente. Un equipo especializado en desarrollar programas y actividades en cualquiera de los campos de la educación ambiental e interpretación del patrimonio. Disponen de dos Centros de Educación Ambiental donde llevan a cabo propuestas educativas y lúdicas en relación con la naturaleza para niños y mayores. Propuestas que persiguen contribuir al cambio, que buscan impulsar nuevas relaciones con nuestro entorno generando una situación más humana y sostenible.

 

Sacromonte
El Museo Cuevas del Sacromonte está situado en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte, frente a la Alhambra. Este enclave posee un valioso carácter patrimonial y paisajístico. El museo recrea a lo largo de 10 cuevas, las condiciones de vida y los oficios tradicionales de sus habitantes. A través de las exposiciones y actividades que organizan además de dinamizar el entorno muestran la cultura, la naturaleza y la historia de este singular lugar.

 

Momo
La Brújula de Momo es un lugar de encuentro ecológico, gastronómico y cultural donde se desarrollan distintas actividades como bookcrosing, conciertos exposiciones, proyecciones, charlas, conferencias y talleres. Se trata de un espacio abierto para el desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la ecología, gastronomía, cultura, artes, formación, cuidado de la salud e igualdad. Su filosofía promueve el respeto y el aprendizaje de lo diferente y un cambio de conciencia hacia estilos de vida sostenible.

image_pdf

Deja un comentario