Jornada sobre Espacios Emergentes Territorio (EET)

Cartel_VV.VV._en_JPG

El martes 17 de junio de 2014 tuvo lugar en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes (Calle Santigo, 33 – Sevilla) la ‘I Jornada Divulgativa sobre Vías Verdes en Andalucía: El impacto del cicloturismo y las vías verdes’, dentro del programa de actividades marcado por el proyecto «Creación de una plataforma de información territorial y soporte tecnológico de vías verdes en Andalucía».

Jesús Ventura, profesor de la Universidad de Sevilla del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional e investigador principal del proyecto, y Carmen Aycart, Gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles,  se encargaron de abrir la jornada organizada en dos sesiones.

[Más información]

Sesión I: El impacto económico del cicloturismo.

‘Las vías verdes avanzan en Europa’. Mercedes Muñoz, Directora de la Asociaicón Europa de Vías Verdes.

‘Estudio sobre el Impacto económico del cicloturismo en Europa’. Carmen Aycart, Gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente, Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

‘Claves para desarrollar producto turístico en torno al cicloturismo’. Jesús Blázquez, Gerente de «Rutas Pangea».

‘Impacto del cicloturismo en la economía de Mallorca y el caso de la Mallorca 312’, Alexandra Alemany Schmidt y Gabriel Barcelo, Mallorca 312.

Sesión II: Las vías verdes y el cicloturismo en Andalucía

‘El Cicloturismo en la Planificación Turística de Andalucía’. Germán Ortega, Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

‘El Plan Andaluz de la Bicicleta y Eurovelo, una apuesta decidida por el turismo en bicicleta’. Luis Ramajo, Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

‘Las Vías Verdes en España y Andalucía’. Arantxa Hernández, Jefa ed Estudios y Comunicación. Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente (FFE)

‘Una Vía Verde emblemática en la Andalucía rural’. María Jiménez, Gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra.

image_pdf

Deja un comentario