Resumen del Seminario Sevilla Sao Paulo

Este Seminario Internacional se basa en la relación cultural, social y económica que, históricamente, ha existido entre Andalucía y América y que constituye uno de los rasgos distintivos de nuestro común pasado histórico, hechos que se manifiestan en múltiples aspectos. Uno de los más tangibles, evidentes y destacados es el patrimonio cultural, el espacio público y el paisaje, como testimonio de la memoria colectiva que permanece viva en sus aspectos materiales e inmateriales.

 

Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_3 Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_4 Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_5 Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_1 Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_2Seminario Sevilla SaoPaulo_Page_6
La relación entre espacio público y espacio histórico industrial ha emergido con rotundidad en las dos últimas décadas como resultado de las sucesivas ampliaciones conceptuales, temáticas y territoriales que han afectado a la estructura de la gestión del patrimonio cultural a nivel mundial. Es un buen hilo conductor para interpretar y recrear culturalmente nuestras vivencias y hechos relevantes. Hoy es, además, un potente recurso de dinamización económica y de actividad social entre muchos países y fundamento de programas de actuación en la cooperación para el desarrollo integral y sostenible.
Este Seminario Internacional reúne a investigadores de Sao Paulo y Andalucía a través de proyectos que tienen como nexo de unión la búsqueda y la experimentación en los espacios urbanos y paisajes contemporáneos a través de la indagación en los procesos evolutivos territoriales.
Es un marco adecuado para indagar sobre el estado de la cuestión y las posibles líneas de trabajo compartido en una red española y americana de investigadores, gestores y técnicos. Trataremos de reforzar las sinergias y propiciar un espacio de transferencia y cooperación en metodologías e instrumentos y estrategias de gestión. Estableceremos puntos en común entre los diferentes planteamientos metodológicos para desarrollar estrategias comunes de discusión y acercamiento al espacio público y al paisaje urbano contemporáneo.

Descarga aquí el programa

image_pdf

Deja un comentario