Master en Gestión del Patrimonio Industrial

trinidad

El patrimonio de la industrialización ya tiene presencia en la Universidad de Sevilla como máster específico en los estudios de Posgrado dirigidos a los interesados en este campo de conocimiento de las Universidades españolas e iberoamericanas.
Julián Sobrino dirige este nuevo master que pretende afianzar el estudio, el análisis, la protección, la intervención, la gestión y la activación de los espacios industriales.

Triptico+MAPIND-1 Triptico+MAPIND-2

El MAPIND pretende proporcionar una formación avanzada a los universitarios, a los profesionales y a los técnicos de la administración, en materias concernientes al Patrimonio Industrial. El acceso a los estudios del Máster se podrá producir preferentemente, entre otras, desde las titulaciones de: Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Bellas Artes, Historia del Arte, Antropología, Historia, Humanidades, Arqueología, Sociología, , Geografía, Derecho y Turismo.

La profundización en el estudio y puesta en valor del patrimonio industrial, singularmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, ha constituido un fecundo ámbito de investigación, experimentación y gestión, en el que se han encontrado profesionales procedentes de diversos ámbitos disciplinares, tanto de las artes y de las humanidades, como de las ciencias y de las ingenierías, caracterizándose éste amplio campo de conocimiento por su transversalidad y multidisciplinariedad. Como resultado de este complejo proceso de convergencia podemos observar una constante renovación de la praxis sobre el patrimonio industrial, evidenciando la necesidad de adaptación de los modelos teóricos a los casos prácticos, a las realidades concretas que sean capaces de ajustarse a la extraordinaria variedad y diversidad de los testimonios de la industrialización.

Preinscripción: Del 01/07/2015 al 20/09/2015

Matrícula: Del 01/09/2015 al 20/09/2015

Impartición: Del 15/10/2015 al 31/07/2016

Dirección de contacto: mapind-secretaria@us.es

Descarga MAPIND ficha informativa

 

image_pdf

Deja un comentario