Espacios Emergentes Híbridos Huelva y Jaén

18415_917508938279819_4455253922463566756_n
En Huelva y Jaén, los Espacios Emergentes Híbridos son El PLOCC (eeH.H001), Valdelarte (eeH.H002), Asociación Jaén Ecológica (eeH.J001) y la Casa del Carril (eeH.J002).

PLOCC
Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea
El PLOCC es una plataforma creada para la creación, difusión y disfrute de la cultura contemporánea en la ciudad onubense. Los objetivos de esta plataforma son: educar y sensibilizar artística y culturalmente a la población, fomentar alternativas culturales en Huelva, promover la transformación sociocultural implicando a la ciudadanía, potenciar la creación, exposición y divulgación de los artistas emergentes, enriquecer la cultura a través de la interrelación de las artes, valorar y aprovechar el patrimonio urbano y natural de la provincia, tejer redes de comunicación, difundir eficientemente la oferta cultural a través de la tecnología actual, fomentar la autoestima onubense a través de la cultura y reivindicar un espacio en Huelva para la creación, difusión y disfrute de la Cultura Contemporánea.

 

Valdelarte
ValdelArte es un espacio multidisciplinar entorno al arte y la naturaleza situado en el interior de un bosque, en el municipio de Valdelarco, en pleno pulmón de la Sierra de Aracena. Esta asociación cultural ofrece un espacio para que las personas comprendan, valoren y conserven el patrimonio cultural y natural de la zona. Es un proyecto cuyo objetivo es el aprendizaje a través de encuentros, talleres y cursos. Es un espacio plural donde convergen artistas en residencia realizando intervenciones en el territorio, es un espacio donde se realizan talleres específicos sobre arte y naturaleza y donde se organizan encuentros y ferias de agronaturaleza y ecoarte.

 

Jaén Ecológica
La Asociación Jaén Ecológica está formada por un grupo de personas que trabajan en torno a la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Desarrollan todo tipo de actividades de difusión y formación organizadas por los agricultores, ganaderos, consumidores, técnicos, organizaciones, empresas etc. que conforman la asociación. La sede de la asociación se sitúa en una tienda de alimentos ecológicos donde dan a conocer la producción y alimentación ecológica y facilitan el consumo de productos ecológicos a precios accesibles.

 

Carril
La Casa del Carril es un espacio para mostrar el trabajo de artistas y para iniciar a los más pequeños en el arte. Busca hacerse eco de lo que acontece en el mundo del arte y realizar una labor de difusión entre los interesados. Pretende tender puentes entre lo que se produzca en Jaén y el resto de Andalucía. Organiza exposiciones, intervenciones, conferencias, charlas o mesas redondas que completen dichas exposiciones etc. Realiza una fiesta anual coincidiendo con las fiestas del pueblo denominada Encuentro del Arte. La Casa del Carril es un espacio abierto a todo tipo de propuestas relacionadas con el arte.

image_pdf

Deja un comentario