Espacios Emergentes Híbridos Málaga II

MA Fuengirola
Actividad organizada por Málaga Acoge (Fuengirola)

Tras haber hablado de espacios como Ruedas Redondas, Intransition Marbella o La casa de la buena vida, os presentamos otros espacios emergentes híbridos de la provincia de Málaga.

Jardin Ecologico
El Jardín Ecológico Carril de Gamarra es un jardín de uso social en el cual se desarrollan diferentes actividades destacando los cursos que se imparten enfocados al disfrute de los vecinos. Este espacio de propiedad municipal ha sido gestionado por diferentes grupos o asociaciones. En la actualidad son los vecinos y una serie de voluntarios los que se encargan del cuidado del jardín y de la organización de las actividades.

 

Recrea
El grupo ReCrea es una cooperativa dedicada al ocio educativo y la formación. Su objetivo es aunar en cada una de las actividades que organizan, juego, cultura, arte y salud. Se definen como artistas de la motivación. Trabajan en la dinamización de distintos eventos, actividades o jornadas. Además de las actividades que programan en el centro organizan actividades de formación y participan en ferias.

 

MA Antequera
Málaga Acoge es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la inmigración. El equipo que le da vida está formado por un conjunto de profesionales que abarcan las distintas áreas de trabajo y una serie de voluntarios claves para el correcto funcionamiento de la entidad. Profesionales y voluntarios luchan conjuntamente para que los inmigrantes tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Esta entidad junto a nueve asociaciones más de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de Melilla, forman la Federación Andalucía Acoge. Las labores que desarrollan en el área de educación abarcan el trabajo con menores, actividades de mediación, captación de voluntariado, campañas de sensibilización, formación, actividades de ocio etc. En el área social se persigue dar un tratamiento personalizado e integral a las personas inmigrantes, facilitando información, orientación y asesoramiento en cualquier materia.

 

Málaga Común
Málaga Común es una red de economía solidaria. Esta iniciativa se basa en priorizar el apoyo mutuo sobre el ánimo de lucro, en fomentar una economía sostenible, impulsar el comercio local, fomentar la autosuficiencia y el desarrollo comunitario. La moneda con la que trabaja se denomina ‘común’.

Cienfuegos
Cienfuegos es un taller para la pintura, el cine, el teatro, la música o la literatura. Cinco jóvenes de materias artísticas diferentes se han unido en este espacio con la idea de crear y expresar aquello que les inquieta. Trabajan desarrollando iniciativas que den a conocer la obra de artistas emergentes y desarrollando actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudad.

 

image_pdf

Deja un comentario