Espacios Emergentes Híbridos Sevilla II

11048661_410771109091041_8976261922493609354_n
La plaza frente al Palacio San Telmo es una improvisada zona de juegos donde puedes aprender a patinar.

Finalizamos nuestro analisis de los Espacios Emergentes que hemos seleccionado de la provincia de Sevilla. Puedes utilizar la Plataforma de Andalucía Transversal para continuar nuestra labor de registro, localización y definición de estos espacios.

El Butron
El butrón (eeH.Se004) es un espacio donde lo cultural y lo social se encuentran a través de exposiciones, talleres, charlas y otros eventos. Un espacio abierto donde lo expositivo se entremezcla con los talleres y con un mercadillo ecológico haciendo posible que todo se interrelacione.

 

Playa Triana
Playa Triana (eeH.Se008), a la altura del Mercado del Barranco y el Paseo Marqués del Contadero es un jardín con un extenso prado que llega hasta la orilla del río. Una explanada verde en la margen izquierda del río, un lugar de encuentro, un lugar donde reunirse con amigos, charlar, tomar el sol e incluso, un lugar de descanso desde donde contemplar Triana.

 

Prado San Sebastián
El Prado de San Sebastián (eeH.Se009), se sitúa en pleno centro de Sevilla. Este espacio se utilizó en el s.XVIII como quemadero de la Inquisición. En el XIX, desde 1847 hasta el año 1973, se convirtió en recinto de la Feria de Abril. En los últimos años se ha convertido en un espacio controvertido debido a la polémica suscitada por la construcción del proyecto de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla. La sentencia del Tribunal Supremo que frenaba su construcción y obligaba a la restitución del entorno ha dado comienzo a una nueva etapa en la cual a través de las actividades programadas este lugar está recuperando su entidad.

 

CAAC
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (eeH.Se010) desde su sede en el Monasterio de la Cartuja centra su trabajo en la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. A lo largo del año el espacio de Cartuja se transforma convirtiéndose en un escenario inmejorable para festivales, exposiciones y conciertos.

 

Muelle Delicias
El Muelle de las Delicias (eeH.Se011) es un espacio junto al río Guadalquivir en el que conviven negocios de hostelería con una terminal de pasajeros y otros lugares de ocio, como el acuario de Sevilla y una noria panorámica. El espacio también sirve como escenario para la celebración de competiciones deportivas, mercadillos y exposiciones.

 

Muelle NY
A continuación del Muelle de las Delicias tenemos el Muelle Nueva York (eeH.Se012),  un nuevo espacio de ocio con pantalanes, gradas, espacio verde y quioscos. Un lugar de reunión para jóvenes y mayores.

 

Skate Plaza de Armas
El espacio de Plaza Armas (eeH.Se013) es uno de los espacios elegidos como punto de encuentro de colectivos y artistas emergentes que promueven y organizan actividades culturales que poco a poco se van consolidando y cuyo público está creciendo. Iniciativas que ofrecen una alternativa, libre, abierta y participativa. Destacar la intervención de la Asociación Microlibre en la estación de autobuses Plaza de Armas y en el aledaño Skate Park.

 

La Casa Ensamblá
La Casa Ensamblá: Despacio Cultural (eeH.Se014) es un espacio – asociación en la que tiene cabida cualquier tema relacionado con la cultura y lo social. En él son los propios consumidores de cultura los que proponen y ejecutan las exposiciones, actuaciones y eventos que se desarrollan. La autogestión es quien marca el ritmo del espacio.

 

Playa natural Rivera del Huesna
Esta piscina natural (eeH.Se016) es una alternativa de verano a las playas de costa. Se trata de una playa artificial alojada en el margen del Río Huéznar a su paso por San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte de Sevilla.

 

Un gato en bicicleta
Un gato en bicicleta (eeH.Se018) es mucho más que una librería especializada en Arte. Es un lugar de encuentro cultural, un espacio abierto a sinergias donde tienen cabida exposiciones, talleres, presentaciones o lecturas. Un lugar que enamora ya desde el propio escaparate. Es un espacio para perderse entre su literatura; poesía, teatro, diseño, fotografía, arte, ilustración etc.

 

image_pdf

Deja un comentario