Foro I+D+i

La Consejería de Fomento y Vivienda ha organizado el I Foro I+D+i sobre “Rehabilitación energética y Reactivación Urbana” el pasado martes, 3 de junio, en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes, Sevilla.

262014103910

Este Foro pretende ser un escenario de intercambio de propuestas y de investigación aplicada, destinado a impulsar la reconversión del sector asumiendo el desafío de la Estrategia Europea 20/20. El Foro reunió a 15 equipos multidisciplinares, liderados por docentes e investigadores de las universidades andaluzas. Los equipos investigadores son los relativos a los proyectos de rehabilitación, arquitectura y ciudad que resultaron adjudicatarios de los proyectos de I+D+i para el desarrollo de soluciones innovadoras aplicables a los campos de trabajo y las diferentes políticas de la consejería, como son las infraestructuras, movilidad, vivienda, rehabilitación, arquitectura y logística.

ANDtransversal, como parte integrante de este grupo de proyectos de investigación, participó exponiendo su proyecto y acciones, así como presentando parte de las herramientas generadas para el desarrollo del trabajo de investigación. Pero quizás mas interesante aún fue el conocer el planteamiento o campo de trabajo del resto de grupos, donde se comenzaron a establecer vinculaciones y sinergías con otros miembros participantes a dicho Foro. Esto nos plantea la necesidad de realizar acciones similares con equipos de intereses similares o contiguos al nuestro a fin de compartir estrategias, resultados, experiencias o decepciones, a fin de optimizar los recursos de los que todos disponemos, obteniendo el mejor de los resultados posibles.

15forovvda

image_pdf

Deja un comentario